Niña gana demanda millonaria tras haber sido amputada de sus extremidades por error
“No hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, sin embargo, ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita”
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:31 am
La justicia del Reino Unido ha confirmado una indemnización de 39 millones de libras esterlinas (44,4 millones de euros). El acuerdo se pagaría en parte en una suma global y el resto en pagos anuales por el resto de su vida según la aprobación que daría un juez del Tribunal Superior.
Pasó en el hospital Frimley Park, en Surrey, Inglaterra, de acuerdo al diario BBC la niña entró por un cuadro de meningitis y el hospital la mandó a su casa con un tratamiento de paracetamol, al no recuperarse y volver al nosocomio le diagnosticaron sepsis meningocócica, por lo que sufrió insuficiencia multiorgánica.
Este error provocó que tuvieran que amputarle las piernas por encima de la rodilla y los brazos por encima del codo. Es por esto que la familia denuncia al hospital argumentando una negligencia médica hacia la niña por no darle los antibióticos que se merece de manera eficaz y que de haberse hecho esto, ella se hubiera salvado de las amputaciones.
Un juez del Tribunal Superior dijo que aprobaría el acuerdo del pago de la indemnización, una parte sería en una suma global y el resto del monto en pagos anuales por el resto de su vida.
“No hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, sin embargo, ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita” dijo el representante legal de la niña.
El hospital admite la culpa
“Entendemos que ninguna cantidad de dinero puede compensarlas por completo”, pero “nos complace que el acuerdo haya sido aprobado y esperamos que los daños acordados aseguren que el demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro” dijo un vocero del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico quién lamenta todo lo ocurrido.