Joel Angel Paredes tiene 39 años y hace ocho años cuenta con un Carwash con lubricentro en San Martín de Porres. A los 30 años llegó a Lima de su natal Cerro de Pasco, junto a su esposa y sus tres hijos de dieciocho, diez y cuatro años.
Cuando inició su negocio, empezó lavando carros con solo un balde de champú y detergente. “Por el primer carro que lavé me dieron cuatro soles. No tenía champunera y solo lo lavé por fuera”, cuenta con nostalgia.
Si bien la competencia era fuerte, no se rindió y siempre tuvo el apoyo de su familia. “Empezar un negocio es duro y quieres tirar la toalla, pero habrá un amanecer donde tienes que salir con todas las ganas de querer conseguir tus sueños”, resalta Joel.
Un trabajador de Mibanco era su cliente frecuente. Él siempre llevaba su auto para mantenimiento y lavado. Después de varios servicios, Joel se anima a preguntar por las facilidades que ofrecía el banco. Es así, que Joel decide solicitar su primer préstamo y Mibanco le dio 5 mil soles para invertir en mercadería, el cual utilizó en la compra de productos para su negocio de lubricantes. El resto es historia.
“Mis padres estarían muy orgullosos de mí”, señala con alegría. Hoy ya cuenta con un local propio con anaqueles completamente abastecidos de lubricantes de auto para sus clientes. Ahora piensa en construir una casa para sus hijas y no descarta tener un taller mecánico.
Mibanco: 25 años acompañando el crecimiento y desarrollo de los emprendedores de nuestro país
En Mibanco tienen el propósito de: “Transformar vidas y escribir historias de progreso”. A lo largo de estos años, ha logrado que uno de cada cuatro peruanos en situación de vulnerabilidad acceda por primera vez al crédito a través del banco.
Desde su rol como líderes de la industria y como agentes de cambio, el principal objetivo es contribuir con la construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria, diversa y con mejor educación financiera. Durante este periodo, han otorgado más de 18 millones de créditos con los que han contribuido al desarrollo de historias de progreso de las emprendedoras y los emprendedores de nuestro país.