La gran final de Los Cuatro Finalistas enfrentó a las mejores voces del Perú, quienes dieron todo de sí para lograr levantar el trofeo de campeón de la competencia, que le daría al ganador un contrato con Universal Music y el inicio de una carrera artística internacional. Luego de que Marcela Navarro superara a Ray BG en el primer duelo de la noche, era el turno de los otros dos finalistas para batallar en el escenario del reality de canto más popular de nuestro país.
José Gaona sería el primero en presentarse ante el público, interpretando el conocido tema “Prófugos” de la banda argentina Soda Stereo. Con el inconfundible estilo que lo ha convertido en uno de los favoritos del pueblo peruano, Gaona realizó una versión potente y enérgica de la canción, ganándose las palmas de todos los presentes. A continuación, Jeremy Gómez subiría al escenario para interpretar el tema “Oye” de Beyonce, con el sentimiento característico que lo convirtió en uno de los mejores de la competencia.
Todo en manos de la gente
El jurado les brindaría a ambos comentarios positivos, elogiando su voz y talento sobre el escenario y augurando un gran futuro en la carrera de los cantantes. Finalmente, a través de la web y el app de Latina, la gente escogió a José Gaona, quien ganó el pase a la batalla final y dejó fuera de carrera a Jeremy, quien entre lágrimas tuvo que despedirse de su gente.