Esta edición de Los Cuatro Finalistas inició con el reto entre los poseedores de las sillas, que se han mantenido fecha tras fecha superando gran cantidad de duelos. El reto consistía en cantar canciones de Luis Miguel, a lo que el jurado conformado por Diego Dibós, Maricarmen Marín y Chyno Miranda; escogería a quien lo haga mejor.
Javier Arias fue el primero en subir al escenario para interpretar el tema “Tengo todo excepto a ti”, haciéndolo, como de costumbre, de forma excelente. El siguiente en interpretar un tema del “Sol de México” fue Giani Méndez, quien deleitó al público con el tema “Ahora te puedes marchar”, teniendo gran apoyo por parte del público asistente.
El tercer finalista en pararse en el escenario para dar lo mejor de sí fue José Gaona, que realizó una muy buena versión del tema “La incondicional”, siendo bastante poco común escucharlo interpretando una balada, sin embargo lo hizo de forma fantástica, sorprendiendo al jurado. Finalmente, la única dama del grupo, Susan Ochoa sería la última en enfrentarse al reto finalista, interpretando el tema “Será que no me amas”, una de las canciones más movidas y recordadas del astro mexicano. Ella encendió al público con la alegría y energía con la que cantó en el escenario, además de poner de pie al jurado.
Este fue el ganador
Los miembros del jurado dieron sus opiniones acerca del performance de cada uno de los participantes, quienes realizaron un buen trabajo. Ellos elogiaron la capacidad y las voces de los finalistas, escogiendo cuál de los cuatro tendrá “el poder”, que le permitirá librarse de una batalla durante la competencia. Finalmente, el más alabado por el jurado y por ende, escogido el ganador del reto, fue José Gaona.