Ana Paula Vera Tudela, de 18 años, llegó a Los Cuatro Finalistas para demostrar todo su talento al Perú. Ella buscaba sorprender al jurado conformado por Diego Dibós, Maricarmen Marín y Chyno Miranda para poder forzar una batalla y ganar el derecho a sentarse en una de las sillas ocupadas por Susan Ochoa, Giani Méndez, Javier Arias y José Gaona.
Interpretando el conocido tema “Bésame mucho”, la primera participante de esta edición del programa logró levantar al público y sorprender con su voz a los miembros del jurado, quienes resaltaron su capacidad vocal para interpretar las baladas.
Luego de su presentación, recibió la opinión de los maestros y pasó a ser juzgada para saber si retaría a uno de los finalistas, obteniendo cuatro círculos azules y ganando el derecho a llevar a una batalla a uno de los vigentes dueños de las sillas. Ella optó por escoger a Javier Arias, el que tiene menos tiempo en la competencia.
Una gran batalla
Interpretando el tema “Cuando quieras donde quieras” de Dyango, el finalista demostró por qué es uno de los cuatro seleccionados, pues cantó de forma excelente y se llevó una gran cantidad de elogios por parte del jurado. Ana Paula interpretó el tema “Oye”, haciéndolo de gran manera y sorprendiendo a propios y extraños con su gran capacidad para el canto.
Finalmente el público escogió al ganador de esta reñida batalla, dándole la victoria a Javier Arias, que mantiene su silla una vez más, demostrando que es uno de los más fuertes de la competencia.