En esta coyuntura, donde la tendencia del consumidor es más responsable al momento de realizar un consumo, las empresas se enfrentan a desarrollar respuestas estratégicas por la demanda de productos sostenibles, siendo un reto para las empresas de productos masivos, productos de alta demanda.
El grupo Kantar, indicó que estos hábitos más respetuosos con el medio ambiente por parte del consumidor comenzaron desde la pandemia.
En el Perú, se busca dar pasos hacia la sostenibilidad, como se puede ver en las últimas iniciativas que conforman la lista de “Empresas que transforman el Perú 2023”, donde muchas de ellas buscan generar valor compartido y transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocios.
Alex Contreras, ministro de Economía y Finanzas, mencionó durante el evento Perú CEOs & Leaders Sustainable Companies Summit 2023, que es fundamental pensar en un crecimiento económico que sea sostenible, dado que el Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático.
Está claro que el mundo avanza hacia la sostenibilidad, y para que las actividades productivas se realicen, se deben adoptar criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
En este conversatorio, Mariella Paredes, L+1 y Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental en Perú, nos contará de qué manera su empresa concibe la sostenibilidad como un proceso que atraviesa todos los niveles de la organización, y cómo se genera valor para todos los stakeholders, equilibrando el desarrollo económico, social y ambiental.
Dejamos los detalles a continuación:
? Miércoles 18 de octubre
⏰ 7:00 pm – 8:00 pm
? Vía: Zoom / FB live de Centrum PUCP
✍️ Inscríbete aquí: https://bit.ly/3EUVexA