Con el pasar de los días, las personas usamos más energía eléctrica de la que necesitamos, ya sea para cargar nuestro celular, colocar más focos en casa o hacer funcionar los nuevos componentes de nuestra computadora. Es por eso que ‘Huella Digital’ te trae muchos secretos que te ayudarán en el ahorro de energía y, por consiguiente, en el recibo eléctrico a fin de mes.
Las bombillas LED son una gran opción, dado que una de 14 watts tiene la misma intensidad que una incandescente de 100 watts, haciendo que puedas ahorrar más del 80% de luz. Otra gran opción son los enchufes smart, ya que con ellos podrás controlar la conexión de todos los aparatos de tu casa, programando los horarios de luz, la cantidad que quieres que se utilice y hasta recibirás una oferta si un artefacto consume demasiada energía.
Buenas herramientas
Los cargadores solares para celular son otra gran recomendación para mantener tu teléfono con batería, ya que si bien se conocen hace ya un par de años, son de las mejores opciones en cuanto al ahorro de energía. Los detectores de movimiento son otra gran opción para ahorrar luz en la casa, ya que mantendrán apagadas o encendidas las luces si es que alguien está usando algún sector de la casa, haciendo que podamos ahorrar la energía que no se debe gastar.