La coyuntura global por la pandemia nos ha obligado a adaptarnos a una vida laboral en el hogar. Es por eso que desde el trabajo, hasta las entrevistas, dichas actividades se vienen adaptando a una modalidad virtual. Por ello, te presentamos algunos tips que te ayudarán a pasar una entrevista virtual.
Prepararte previamente: Debido a que en un diálogo virtual no ves de forma directa al entrevistador, puedes probar grabándote previamente para poner a prueba tu desenvolvimiento frente a cámaras o pedirle a un amigo realizar una videollamada para practicar posibles preguntas.
Mirar la pantalla: Puede ocurrir que, por los nervios, desviemos la mirada en repetidas ocasiones y olvidar que estamos en videollamada. Por ello, tener los ojos fijos en la cámara es clave, pues influencia en la percepción del entrevistador y sepa que estamos seguros de nuestras respuestas.
Vestirse bien: En cualquier modalidad, una entrevista requiere de una vestimenta formal, sea cual sea el puesto, pues esto hablará bien de ti y demostrarás la importancia que le das al puesto laboral, además de causar una primera impresión positiva.
Revisa estos y otros tips en Huella Digital aquí.