El mundo cibernético está lleno de peligros y es necesario tomar las precauciones del caso para no pasar malos ratos con las cuentas que podamos tener en diferentes plataformas como Facebook, Netflix o Gmail.
Por ejemplo, cuando un hacker ingresa a nuestro correo personal, puede terminar accediendo a información relevante, incluso, las contraseñas de nuestras cuentas bancarias. Asimismo, existen casos en que gente extraña te puede grabar desde la cámara de tu celular o laptop.
Miguel Guerra León, especialista en ciberseguridad, indicó para Huella Digital que la mayoría de personas es muy vulnerable a los ataques de hackers. Por su parte, Richard Marini, abogado especialista en derecho de nuevas tecnologías, señaló que muchas personas ingresan, sin saberlo, en sitios muy peligrosos.
Entre las recomendaciones a seguir están: no tener una sola clave para las distintas cuentas digitales que uno posee y cambiarlas constantemente; apagar las cámaras y tener antivirus actualizados en celulares, laptos y computadoras; etc. Cabe apuntar que existe la posibilidad de denunciar estos delitos informáticos.