Un turista, quien casualmente durante toda su vida sintió pánico por los tiburones, estuvo a un paso de terminar dentro de la boca de un tremendo escualo. La experiencia pudo captarla con ayuda de una cámara resistente al agua.
El hecho ocurrió en la costa de Oslob, en Filipinas. Allí el ciudadano noruego Geir Johansen, de 49 años, practicaba esnórquel cuando pudo captar debajo de los ocasionales nadadores un gran tiburón ballena en pleno proceso de succión con su boca de decenas de litros de agua.
Encuentro con el tiburón
Pese al susto que se llevó, el turista no dejó en ningún momento que el miedo se apoderara de él, ya que sabía que los tiburones ballena son, a diferencia de otros tipos de tiburón, animales pacíficos que se alimentan de pequeños peces y plancton. De esta manera, mantuvo la calma y grabó con su cámara al maravilloso escualo.
Sin embargo, mientras filmaba al animal marino, Geir Johansen estuvo en cierto momento peligrosamente cerca de la boca del tiburón, que estaba succionando agua en gran cantidad para atrapar y consumir algas y plancton.
En ese instante que el turista fue arrastrado por unos segundos debido a la fuerza del agua, hasta que se encontró presionado contra la boca del tiburón. Para su suerte, el animal le dio dos empujones con la cabeza en lugar de morderlo.
“Antes de darme cuenta me vi en su boca, que parecía de acero. No sabía qué hacer. La boca del tiburón no es blanda en absoluto. Entonces me miró como si me estuviera diciendo: ‘Aléjate de mi comida'”, contó Johansen a The Daily Mail. El video con lo ocurrido se hizo viral en las redes sociales.