Un pequeño empresario tuvo una arriesgada y valiente reacción para defender su negocio. Ocurrió en Houston, Estados Unidos, cuando unos delincuentes armados ingresaron a su peluquería para robar todo a su paso.
Fue en ese momento cuando el dueño del local no lo dudó dos veces y, con escoba en mano, enfrentó a los facinerosos.
Uno de los malhechores iba al frente con una pistola en la mano y lo apuntó durante todo el asalto, mientras que por detrás un compinche iba a la caza de los clientes para quitarles sus pertenencias.
El video que se hizo viral
Un video de seguridad registró todo lo ocurrido. La arriesgada acción del dueño del local surtió efecto, ya que el delincuente que iba al frente empezó a retroceder.
Las imágenes no son del todo claras, pues no se aprecia si con el escobazo el dueño le arrebató el arma de la mano al delincuente. Lo cierto es que todos los asaltantes, asustados, salieron corriendo del lugar, mientras que el microempresario y algunos clientes quedaron al interior, entre temerosos y sorprendidos con lo que había pasado.
“Todos los sospechosos abandonaron rápidamente la tienda, cruzaron la calle hacia un complejo de departamentos y posiblemente huyeron en un Ford Explorer verde”, indicó un efectivo de la Policía que llegó a los pocos minutos a la peluquería.
Las autoridades locales pusieron una recompensa de cinco mil dólares para la persona que dé información que posibilite la captura de los autores del fallido robo. Se especula que deben ser atrapados en las próximas horas.