Temen ocurrencia de desastre natural debido a la aparición de rara criatura
Actualizado el: 22 julio 24 | 02:16 pm
Hay creencias fuertemente arraigadas entre las personas de distintos pueblos. Japón no es la excepción y sus ciudadanos empiezan a temer la ocurrencia de un desastre natural luego de que se descubriera, en la bahía de Toyama, tres peces remo en los últimos diez días.
Lo curioso de esta especie es que vive en aguas muy profundas y, desde tiempos inmemoriales, su presencia en la costa es presagio de terremotos y tsunamis. Dos de los peces aparecieron en la misma orilla, mientras que el tercero se enredó en una red de pesca.
Los peces remo se caracterizan por sus largos cuerpos plateados y aletas rojas, y porque raras veces son vistas en la superficie. No obstante, la leyenda indica que estos peces, conocidos en Japón como ‘mensajeros del palacio del Dios del Mar’, quedan varadas en las orillas antes de un terremoto.
Cabe apuntar que antes del gran terremoto que azotó el noreste japonés el 2011 se hallaron unos veinte peces remo varados en las playas de esa zona del país asiático. Este fenómeno ha sido estudiado y algunos científicos admiten la posibilidad de que estas especies puedan sentir la llegada de desastres naturales.
Por ejemplo, el sismólogo japonés Kiyoshi Wadatsumi sostiene que los peces de aguas profundas son “muy sensibles a movimientos irregulares” del fondo marino y que por ello llegan a las costas escapando de esas ondulaciones del mar.
https://www.instagram.com/p/BtNTb8hFlQF/
Mira aquí más noticias virales.