Una joven francesa de 19 años sufrió una deformación craneal severa luego de teñirse el cabello. Ella contó su historia a través de sus redes sociales y aceptó que cometió un tremendo error.
Ella, quien se ha identificado como Estelle, comentó que antes de aplicarse el tinte se hizo una prueba de reacción alérgica, tal como lo recomienda el empaque, pero que esperó solo 30 minutos, en lugar de las 48 horas que se recomienda.
Así, a las pocas horas de haberse teñido el pelo de rubio, la joven sintió síntomas de intoxicación y se percató que las partes blandas y superiores de su cabeza se habían hinchado. Por si fuera poco, comenzó a ahogarse.
Alarmada, Estelle acudió a un hospital, donde los médicos le explicaron que la deformación había sido provocada por una reacción alérgica al componente denominado parafenilendiamina, el cual está presente en casi todos los tintes.
Una vez recuperada, publicó en YouTube las imágenes contando lo ocurrido y alertó sobre el peligro de ese componente químico. “Casi morí y no quiero que esto le pase a otros”, manifestó. Su historia rápidamente se viralizó.
Al respecto, Catherine Oliveres-Ghouti, miembro en Francia de la Asociación Nacional de Dermatólogos, manifestó que una de cada dos personas se tiñe el cabello, por lo que casos como el de Estelle no son raros. Por ello, resaltó que es importante que las personas no utilicen tintes sin haberlos probado previamente en la piel durante 48 horas.