Fueron a Alaska buscando una ballena, pero no imaginaron que esta los recibiría así
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:49 am
Uno de los animales marinos más majestuosos del mundo es, sin duda, la ballena jorobada. Con una longitud alrededor de los 15 metros y 36 toneladas de peso, estos gigantes del océano son frecuentemente avistados por turistas que no dudan en adentrarse en el mar para disfrutar del hermoso espectáculo que significa ver las peculiares acrobacias que estos cetáceos acostumbran realizar en la superficie.
Las costas de Alaska, gracias a su mar frío, son uno de los lugares favoritos de estos animales, que constantemente se muestran en pares buscando aparearse, para lo que realizan una serie de espectaculares movimientos que sorprenden por la agilidad a pesar de su gran tamaño. Es por eso que un grupo de turistas, como es costumbre, se adentró en las aguas de la ciudad de Gustavus a bordo de un bote para disfrutar del espectáculo, sin saber lo que les esperaba.
La encontraron
Y es que efectivamente apareció uno de los inmensos mamíferos a unos metros del bote, disparando un chorro de agua por medio del orificio que esta especie posee en el lomo. En ese momento, el grupo de gente no demoró en sacar sus celulares para captar en video al bello animal, acercándose algunos incluso a la borda de la embarcación.
Pero no esperaban que otra ballena aparezca muy cerca del bote, saltando de manera acrobática por encima de la superficie, como está acostumbrada esta especie, y cayendo con gran fuerza contra el agua. Debido a su tamaño y la fuerza del golpe, una gran cantidad de agua salió disparada en todas direcciones, empapando por completo a todo el grupo de turistas, que no pudo hacer más que reírse al ser parte de tan peculiar acontecimiento.