El exboxeador argentino Mario ‘Mazazo’ Melo, de 56 años, falleció atragantado la tarde del domingo mientras participaba en una clásica competencia de glotones, es decir, ganaba el que consumía más comida.
En este caso, el evento llevaba por nombre ‘Quién come más medialunas’ y se basaba en comer más cantidad de medialunas, es decir, panes en forma de luna. La cita se realizó en la localidad de Pinamar, en Buenos Aires, Argentina.
Mario Melo, en plena competencia, se atragantó y aunque trataron de reanimarlo sobre el escenario y fue trasladado al hospital más cercano, los médicos no pudieron salvar su vida. El video con lo ocurrido se hizo viral.
Tras producido el hecho, la polémica se ha centrado en torno a la peligrosidad de este tipo de eventos y sobre si se habían realizado los controles adecuados. La cuñada de la víctima fatal declaró: “Esta fiesta mal organizada se cobró una vida. Hoy es él y mañana puede ser cualquiera. Piensen que hay una madre que perdió a un hijo; y mi hermana, a su marido”, remarcó.