La acción de un director de escuela en Estados Unidos se ha hecho viral en las redes sociales. Él, cansado de bullying predominante en el colegio que dirige, tomó una significativa acción para ayudar a los alumnos víctimas de este flagelo.
El director de escuela, llamado Akbar Cook, inició su trabajo en la West Side High School en Newark, Nueva Jersey, hace cuatro años. Pero no pasó mucho tiempo para descubrir los numerosos casos de bullying que se producían en su colegio así como las razones.
Por ejemplo, supo que muchos de sus alumnos sufrían de bullying (y que a la larga muchos abandonaban sus estudios por esto) debido a que llegaban a sus clases vistiendo prendas sucias.
El reportaje del director del colegio
Debido a todo lo expuesto, hizo las gestiones necesarias para darle una solución a este factor, lo cual fue recogido por la cadena ABC, la cual elaboró un informe alabando el accionar de Akbar Cook.
“Muchos de ellos no lavaban su ropa en casa porque no tenían dinero para hacerlo o para comprar los productos adecuados. Después sus compañeros publicaban en Snapchat e Instagram cómo iban a la escuela con la ropa sucia puesta. Alguna vez pusieron fotos del cuello sucio de un estudiante. Teníamos que hacer algo”, comentó en el reportaje.
El director informó que consiguió el apoyo necesario para convertir el vestuario del equipo de fútbol americano de su colegio en una lavandería con todos los artículos necesarios para que los niños y adolescentes puedan lavar allí sus prendas.
Akbar Cook logró que la Fundación PSEG, auspiciada por la empresa energética Public Service Electric and Gas, concretara esta conversión. De esta manera, el colegio pudo comprar lavadoras, secadoras y otros materiales que ayudaron a convertir el vestuario en una mini lavandería.
“Hay muchos jóvenes incluso no sabían cómo lavar la ropa. Nosotros les enseñamos a hacerlo”, declaró el director, quien nunca pensó alcanzar la fama con su desinteresada acción.