Steven Tyler es implicado en un caso de abuso sexual a una menor de edad
El vocalista de Aerosmith habría persuadido a la joven para hacerle creer que el abuso se trataba de una relación amorosa.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:35 am
Steven Tyler, líder de la banda de rock Aerosmith, ha sido implicado indirectamente en una demanda por abuso sexual, a una menor de edad, en la década de 1970.
La víctima sería Julia Holcomb, que en el pasado ha revelado su relación con el artista. Ella menciona que Tyler convenció a su madre para que este sea su apoderado, cuando ella tenía 16 años y él 25. Este hecho le permitió a ambos vivir juntos y mantener una relación amorosa.
En la demanda no se puede encontrar el nombre de Tyler, sin embargo, se citan extractos de su autobiografía, en donde menciona que estuvo a punto de casarse con una “novia adolescente” y que sus padres firmaron un papel para darle la custodia.
En su libro, el músico cuenta que los padres de la chica se “enamoraron” de él y que la firma de ellos impedía que fuera arrestado por “sacarla del estado”. Según Holcomb, ambos se conocieron después de un concierto de Aerosmith en Portland, Estados Unidos, en 1973.
Por el momento, ningún allegado a Steven Tyler se ha pronunciado al respecto. Cabe mencionar que, en mayo de este año, fue ingresado a rehabilitación luego de permanecer sobrio durante 12 años, el hecho causó que la banda cancelara algunos conciertos agendados en Estados Unidos.
Las acusaciones a Steven Tyler
En la demanda puesta en el estado de California, Holcomb explica que Tyler la “persuadió” para hacerle creer que el abuso se trataba de una “relación amorosa”. En el mismo documento también se hace referencia a la noche en la que se conocieron, en la que el intérprete, consciente de la edad de la joven, le realizó “varios actos de conducta sexual delictiva”.
Un año más tarde, tras conseguir su tutela, Holcomb cuenta que el intérprete la agredía y le ofrecía drogas, incumpliendo la promesa que le hizo a sus padres de darle una mejor vida que la que ellos hubieran podido ofrecerle.
El final de su amorío llegó cuando la estrella del rock la presionó para que abortara, contra su voluntad, cuando quedó embarazada a los 17 años. Tras someterse al procedimiento la joven regresó a Portland para dejar de lado su experiencia y comenzar de cero.