Revelan el secreto de Michael Jackson para inclinarse a 45 grados
Actualizado el: 30 julio 24 | 09:11 am
¿Quién no ha tratado de imitar alguna vez los pasos de las coreografías más famosas de Michael Jackson? Sin embargo, uno de los movimientos que el cantante y bailarín hacía en el video Smooth Criminal, de 1987, resulta casi imposible para la inmensa mayoría.
Un equipo de neurocirujanos logró descifrar la clave del movimiento que Michael Jackson patentara, y que consistía en inclinar su cuerpo a un ángulo de 45 grados quedando prácticamente suspendido en el aire.
Según publicó la BBC, los especialistas concluyeron que la clave del truco radicaba en los zapatos (especialmente diseñados para tal fin), además de la fuerza de su tronco.
“La mayoría de los bailarines con un tronco muy fuerte alcanzan una inclinación de un máximo de 25º a 30º cuando realizan esta acción, pero Michael Jackson logró inclinarse a 45º”, explicaron Manjul Tripathi y sus colegas del Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica en Chandigah, India, quienes publicaron el resultado de sus estudios en la revista especializada Journal of Neurosurgery.
Los investigadores explicaron que cando alguien realiza este movimiento la mayor parte del esfuerzo se dirige hacia el tendón de Aquiles en la parte posterior de cada pierna, más que a los músculos erectores de la columna.
Esto permite una inclinación hacia adelante muy limitada, incluso para alguien con las poderosas habilidades atléticas de Jackson, dice Triphati.
Jackson logró aumentar el ángulo de su inclinación gracias a unos zapatos especiales que poseen una hendidura en forma de V en cada taco, la cual se encajaba en un clavo que sobresalía del suelo. De esta forma, el cantante podía inclinarse aún más.