Natalia Salas contó que llevará tratamiento tras someterse a una mastectomía
La actriz señaló que hizo público su estado de salud para promover la importancia del chequeo preventivo.
Actualizado el: 18 julio 24 | 11:05 am
Luego de someterse a una mastectomía general tras revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, Natalia Salas contó a través de sus redes sociales que debe recibir quimioterapias, radioterapias y pastillas para prevenir que vuelva a aparecer la enfermedad.
“Todos los tratamientos que existen la Natalia lo va a recibir. Tengo que recibir quimioterapia, radioterapia y pastillas, ¿Cuántas de cada una? De las quimioterapias no me hablaron de colores ni de números, radio un promedio de 20 y pastillas, no lo sé, pero la primera vez que hablé con el mastólogo, me dio entender que eran 10 años”, dijo Natalia Salas.
Según contó la actriz, el primer paso que realizarán los médicos será inducirla a la menopausia e inmediatamente le pondrán un catéter a la altura del pecho para que empiece a recibir las quimioterapias. Si bien está tratando de afrontar este proceso con la mejor actitud, no negó sentir miedo por lo que implica esta larga lucha.
“Ayer fue un día complicado, pero hoy ya me siento bien, tengo más energía. Yo a lo que más miedo le tengo es al dolor, pero bueno… este es una gran lección de vida para tolerar el dolor y para tener paciencia porque es un tratamiento de largo aliento. claro, yo tengo una idea (de lo que es la quimioterapia), pero no tengo la certeza porque no lo he vivido”, finalizó.
Lo importante de realizarse chequeos preventivos
Natalia Salas contó que hizo público su estado de salud para promover la importancia del chequeo preventivo. Según dijo, tuvo que meditar mucho antes de tomar la decisión de someterse a una intervención.
“Si tienen algo que les aqueja, que les duele, que les fastidia, si encuentran alguna anomalía en su cuerpo, por más tonto que sea, váyanse a ver. Porque de verdad, si yo no hubiera insistido, era súper difícil de detectar. Lo mejor es prevenir, es mejor pecar de exagerados que de lentos. Si es grano, un lunar, un quiste, váyanse a chequear. Por favor, vayan a chequearse que es lo más importante”, señaló previo a su operación.
“Estoy bien y voy a estar bien. El sábado es mi operación, así que si pueden cantar, bailar, prender una vela o algo por mí a las 3 de la tarde, juntando mucha energía bonita se los voy a agradecer”, finalizó.