La impresionante boda del Príncipe Sandino al estilo del altiplano
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:42 am
Cuotas de tradición y modernidad se combinan en los matrimonios del altiplano. En Juliaca, color, alegría y fe fueron captados en la ceremonia en la que el Príncipe Sandino, un cantante del folclor, dijo: “Sí, acepto”.
Mirian López Torres demoró diez años en darle el “sí” al Príncipe Sandino, el hijo del pueblo. En ese tiempo practicaron el ancestral servinacuy y él se dedicó a llenar escenarios regalando sus canciones llenas de sabor y sincero amor de pobre, entre teclados, timbales, bajo eléctrico y zapateo elegante, porque había descubierto que no servía para la práctica de la enfermería sino para el ejercicio de sus cuerdas vocales.
La boda de Felipe Coarite está ya escrita en Juliaca, Puno. Los muros de la iglesia matriz de Santa Catalina, en la plaza de Armas de Juliaca, fueron testigos del “sí” que la pareja se dio ante el Dios de los cristianos.
No solo llegaron los familiares y amigos de todo Puno y Lima (la familia de Coarite es de la provincia de Sandia), sino también los fans del cantante del otro lado de la frontera: desde La Paz, Oruro y Cochabamba. Por ello, se trató de la “boda del año” en la capital de la provincia de San Román y más allá, porque no todos los días un miembro de la realeza musical contrae matrimonio.
https://youtu.be/M_DR7eWcZmQ