Emma Watson le dedica una emotiva carta a mujer fallecida porque se le negó un aborto
Actualizado el: 30 julio 24 | 08:39 am
No es un secreto que la bella actriz Emma Watson es una luchadora por los derechos de la mujer, pues en varias ocasiones ha participado en congresos y conferencias en los que ha expuesto sus ideas, apoyando a todas las mujeres que sufren diversos tipos de discriminación alrededor del mundo.
Savita Halappanavar era una mujer irlandesa de origen indio que pasó a mejor vida en el año 2012, luego de que le negaran un aborto pese a que el médico sabía que el feto no tenía opciones de sobrevivir. Este hecho quedó grabado en la mente de la actriz, es por eso que hace poco le dedicó una carta a quien se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos femeninos.
“Fue un gran honor que la revista Porter me pidiera rendir honores al legado de la doctora Savita Halappanavar, cuya muerte impulsó la determinación de los activistas para cambiar la ley del aborto en Irlanda y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”, escribió la actriz en su publicación.
It was a great honour to be asked by @PORTERmagazine to pay the deepest respect to the legacy of Dr Savita Halappanavar, whose death powered the determination of activists to change Irish abortion laws & fight for reproductive justice all over the world. https://t.co/KZWRpp7btO pic.twitter.com/yLDXgcHKyh
— Emma Watson (@EmmaWatson) September 29, 2018
Esto dice la carta
“Savita Halappanavar, no querías convertirte en el rostro de un movimiento. Querías una intervención que te salvara la vida… Mi profundo respeto hacia el legado de Savita Halappanavar, cuya muerte aumentó la determinación de activistas para cambiar la ley de aborto irlandesa y luchar por la justicia reproductiva en todo el mundo”, dice la artista.
“Una y otra vez, cuando nuestras comunidades locales y globales lloran una trágica muerte fruto de una injusticia social, rendimos tributo y nos movilizamos. Con una promesa para las fallecidas y un grito a la sociedad, decimos: nunca más… Desde Argentina hasta Polonia, las leyes restrictivas del aborto castigan y ponen en peligro a las niñas, las mujeres y las mujeres embarazadas”, continúa.