Elon Musk compra Twitter y despide a todos los altos ejecutivos de la empresa
El multimillonario pagó 44 mil millones de dólares para hacerse con la red social.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:42 am
¡Es oficial! Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter y en su primera decisión ha despedido a todos los altos ejecutivos de la empresa. El magnate sudafricano realizó la compra por 44 mil millones de dólares, horas antes de que se cumpla la fecha límite para sellar el acuerdo.
Como se recuerda, Musk intentó retirarse de la transacción pero los altos cargos de Twitter presionaron ante los tribunales para forzarlo a concretar la compra. Ante esto, como nuevo dueño de la red social, ha decidido despedir a Parag Agrawal, el director ejecutivo que llevó el caso a los juzgados y a Ned Segal, el director financiero.
Luego de hacer efectiva su adquisición, Elon Musk utilizó su cuenta oficial de su ahora nueva empresa para aclarar algunos puntos importantes y mencionó que no había comprado Twitter para ganar más dinero sino porque consideraba importante para la civilización tener una “plaza digital comunitaria donde se pueda debatir diferentes temas sin violencia”.
Un camino sinuoso hacia la compra de Twitter
Como se recuerda, Musk comenzó a comprar acciones de la compañía desde principios de año. En ese entonces mencionó que planeaba limpiar las cuentas de spam y preservar la red social como un lugar donde predomine la libre expresión.
En julio se arrepintió de su decisión pero los dueños anteriores llevaron el caso a los tribunales, ya que tenía un acuerdo que obligaba a Musk a comprar la compañía a como dé lugar. Finalmente accedió, pero con la condición de que se retiren los cargos hacia su persona.
El pasado miércoles, Musk publicó un vídeo entrando a las oficinas de Twitter cargando un lavabo, con la descripción: “¡Dejen que se hunda!”. En inglés la palabra sink significa lavabo y también es la conjugación del verbo hundir por lo que se entiende que el multimillonario estaba siendo sarcástico.
También cambió su descripción de Twitter y ahora solo dice: “Jefe Twit”