El musical de Alanis Morissette, afectado por el COVID, cobra nueva vida con una gira por Estados Unidos
Aunque el espectáculo tuvo que cerrar el telón a nuevos públicos en Nueva York, se le ha dado una nueva vida haciendo una gira por Estados Unidos y abriendo en el West End de Londres.
Actualizado el: 18 julio 24 | 11:05 am
20 sep (Reuters) – El musical de Alanis Morissette “Little Jagged Pill” recibió 15 nominaciones a los Tony y ganó dos de ellas al mejor libro y a la mejor actriz tras estrenarse en Broadway para la temporada 2019-2020 antes de verse obligado a cerrar en 2021 por la pandemia del COVID-19.
Aunque el espectáculo tuvo que cerrar el telón a nuevos públicos en Nueva York, se le ha dado una nueva vida haciendo una gira por Estados Unidos y abriendo en el West End de Londres.
“Fue devastador, el momento COVID”, dijo Morissette a Reuters antes del estreno en el Teatro Pantages de Hollywood. “Pero al mismo tiempo todo el planeta estaba sometido al cambio de COVID, así que estábamos en la piscina con todo el mundo”.
El musical incluye todos los temas del clásico álbum homónimo de Morissette de 1995 y se centra en las complejas luchas de la familia Healy, que incluyen la adicción a los opiáceos, la identidad de género y las agresiones sexuales, entre otras.
“Hubo diferentes perspectivas e incentivos en torno a qué argumento, qué narrativa seguir”, dijo Morissette. “Recuerdo haber tenido una conversación con (el guionista) Diablo Cody y que se habían expresado algunas reticencias en torno a la parte del abuso sexual y recuerdo haber pensado que soy una mujer, puedo respaldar esto, tengo diferentes experiencias que lo hacen, así que puedo hablar de ello directamente y creo que eso apaciguó su miedo hasta el punto de que avanzamos hasta donde está el argumento ahora”.
Cody observa el espectáculo a menudo para asegurarse de que sigue encarnando su visión.
“Estar en el teatro durante algunas de esas escenas es una experiencia increíblemente intensa porque ves a la gente conectar personalmente con esas historias y ves a la gente llorar”, dijo Cody a Reuters.
Para Morissette, ver el espectáculo es también una oportunidad de conectar con el público de forma inesperada. Puede resultar extraño escuchar que las palabras que escribió basándose en sus propias experiencias resuenen en los demás, dijo.
“Cuando lo escribo, todo gira en torno a mí y, una vez que lo comparto, ya no es mío. Se puede personalizar. Puede cambiarse”.
“Jagged Little Pill” se representa en el Teatro Pantages de Los Ángeles, antes de realizar una gira por Estados Unidos. Se estrenará en el West End de Londres en noviembre.