Edward Norton descubrió que es familiar de Pocahontas
El reconocido actor se enteró de la noticia en el más reciente episodio del programa ‘Finding your roots’.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:33 am
Edward Norton descubrió que es descendiente de Pocahontas, la reconocida heroína nativo americana. El historiador Henry Louis Gates Jr., presentador del programa ‘Finding your roots’ (‘Buscando tus raíces’ en español) le dio la noticia al actor en el más reciente episodio.
Según comentó la estrella de Hollywood, creció escuchando historias de que Pocahontas era parte de su familia, sin embargo, el tema siempre fue tratado como una leyenda. “Pocahontas de hecho es tu 12ª bisabuela”, le explicó Gates Jr.
La conexión entre Norton y la nativa americana se da debido al matrimonio entre ella y John Rolfe en 1614, en Jamestown, Virginia. Pocahontas murió en Gravesend, Inglaterra en 1617 y el colono unos cuantos años después, en 1622. “Tienes un rastro directo, no hay dudas de ello”, agregó el historiador.
La revelación fue una gran sorpresa para el protagonista de ‘Glass Onion’, sin embargo, no fue la única del show. Su tercer bisabuelo, John Winstead, era dueño de una familia de esclavos, compuesta por un hombre de 55 años, una mujer de 37 años y cinco niñas de 10, 9,8 y 6 años.
“La respuesta corta es que estas cosas son incómodas. Todo el mundo debería sentirse incómodo con eso”, respondió Norton. “Cuando lees ‘esclavo’ de 8 años lo único que quieres hacer es morirte”, concluyó.
¿Quién fue Pocahontas, la mujer nativo americana relacionada con Edward Norton?
Pocahontas no sólo es un personaje de Disney sino que existió en la vida real. Nació en 1595 y fue una nativa americana, hija del jefe de la tribu Powhatan. Su nombre real era Matoaka y su apodo Pokahantesú, los colonos ingleses, al ser incapaces de pronunciar su nombre, le decían ‘Pocahontas’.
La realidad de su tribu se vio alterada con la llegada de colonos ingleses en 1607. Para sobrevivir dependían de los indios nativos y del abastecimiento de provisiones de Inglaterra.
Su historia ha sido inspiración para muchas películas de Hollywood como ‘Avatar’, que recientemente estrenó su secuela, y dos películas animadas de Disney, ‘Pocahontas’ (1995) y ‘Pocahontas II’ (1998).