A Adam Driver le gusta lo que ve tras engordar para un filme que se estrena en Venecia
La película proyecta una versión a veces surrealista de la América pueblerina de los años 80, con colores exagerados, bailes en los pasillos del supermercado, monjas alemanas ateas y clases universitarias que ven a Adolf Hitler y a Elvis a través de la misma lente deformada.
Actualizado el: 18 julio 24 | 11:51 am
VENECIA, 31 ago (Reuters) – El actor estadounidense Adam Driver acumula años en su última película, “White Noise”, que se estrenó el miércoles en Venecia, pero dijo que le gustaba lo que veía mientras su línea de cabello retrocedía y su cintura se abultaba.
Un ex marine que ha aparecido musculoso en películas anteriores, a Driver se le preguntó si se había “asustado” por tener que convertirse en un padre de mediana edad con barriga en la nueva película de Netflix dirigida por Noah Baumbach.
“Estoy muy satisfecho de por dónde van las cosas. Era una ventana al futuro y estoy preparado”, dijo la estrella de 38 años a los periodistas, añadiendo que no se había recurrido a su doble de cuerpo.
“He cogido peso. Como reserva, teníamos un estómago de reserva, y luego no necesitábamos el estómago de reserva. Era sólo mi peso”, dijo.
Driver interpreta a un profesor de estudios hitlerianos que tiene que enfrentarse a un “evento tóxico en el aire” con sus curiosos hijos y su esposa, interpretada por Greta Gerwig, que sufre una misteriosa dolencia que conlleva su propio trauma.
“La película trata de la vida y de la muerte y de cómo, esencialmente, tenemos que reconocer que son lo mismo y que existen juntas en lugar de ser dos cosas diferentes”, dijo Baumbach, que trabajó por última vez con Driver en la película de 2019 “Marriage Story”.
“White Noise” es una adaptación de una novela satírica de 1985 de Don DeLillo, pero la película sigue resonando en un mundo que lidia con las lecciones de la pandemia del COVID-19.
“Estaba releyendo (el libro) por casualidad, coincidiendo con la pandemia. No podía creer lo relevante que era y lo mucho que se parecía al momento”, dijo Baumbach.
La película proyecta una versión a veces surrealista de la América pueblerina de los años 80, con colores exagerados, bailes en los pasillos del supermercado, monjas alemanas ateas y clases universitarias que ven a Adolf Hitler y a Elvis a través de la misma lente deformada.
“La novela de DeLillo es una sátira del mundo académico y de la cultura pop”, dijo Baumbach.
“White Noise”, protagonizada también por Don Cheadle y Jodie Turner-Smith, es una de las cuatro películas de Netflix que se estrenan en el Festival de Cine de Venecia de 2022, lo que pone de manifiesto las crecientes ambiciones del gigante estadounidense del streaming.
La esperada “Blonde”, protagonizada por la actriz cubana Ana de Armas en una versión de la trágica vida de Marilyn Monroe, se estrena la próxima semana, mientras que la esperada película de Alejandro González Iñárritu “Bardo” llega al Lido el jueves. La película francesa “Athena” completa la programación de Netflix.