Mujer denuncia a su expareja por no pasar pensión de alimentos hace más de un año a su hijo con Asperger
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:59 am
Rosa Coronado se presentó al consultorio legal de En Tu Defensa para contar el caso de problema de alimentos que mantiene con su expareja. La mujer tiene dos hijos de dieciséis y siete años de edad, de los cuales mayor tiene Asperger. El hombre la dejó gestando de su segunda hija, porque le fue infiel con su vecina. Ellos tuvieron una relación de trece años y ella denuncia que su expareja no visita a sus hijos.
El padre de los menores no le pasa la pensión de alimentos hace un año y seis meses. Rosa lo demandó por alimentos hace nueve años y el juez determinó que debía pasarle 700 soles por ambos. “El nunca ha aportado para la educación de mi hijo, ni cumpleaños ni colegio”, señaló.
Cuando existe un hijo con una condición especial, como el Asperger, existen mayores gastos. Lady Peña señaló que se puede pedir un aumento de la pensión de alimentos, siempre y cuando “las necesidades del menor se incrementen y debemos demostrar el aumento de posibilidades del padre”.
Rosa contó que se las ingenia trabajando en varios lugares para poder cubrir los gastos de sus menores. Ella, además, reveló que tuvo un ACV (accidente cardiovascular) producto del gran estrés que tiene por sus trabajos.
En abogado de En Tu Defensa, Martín Fort le recomendó ir al juzgado a tocarle la puerta al juez para poder explicarle su caso. “Puedes ir entre las 9 y 10 al Juzgado para que le digas que no te están pasando alimentos y que hay unos devengados que se tienen que ver en el proceso para que pueda pagarlo”. Además, contó que si existe un menor que se encuentra estudiando, los padres están obligados a continuar pasando una pensión a sus hijos.
La abogada Lady Peña dio instrucciones para que los padres que están durante un proceso por alimentos puedan conocer el estado de su expediente. Para saberlo puedes ingresar aquí : https://cej.pj.gob.pe/cej/
Por su parte, el abogado Ernesto Núñez hizo un llamado a los jueces de familia. “Se debe tener más cuidado con las pensiones que se fijen para menores con condiciones especiales. Ellos merecen una pensión acorde a sus necesidades”, finalizó.