En Tu Defensa expuso un caso de terror que vivió una menor de edad. La adolescente salió de su casa con el propósito de realizar un mandado encomendado por sus padres. Sin embargo, fue interceptada por un aparente taxi de color negro en el que dos sujetos de nacionalidad extranjera la obligaron a la fuerza a ingresar en el vehículo.
La menor fue rescatada por dos serenos del distrito de Los Olivos. “Al llegar al parque la menor de edad lloraba desconsoladamente, estaba muy nerviosa y se le brindó el soporte emocional tratando de calmarla.”, comentó María Bustamante una de las serenazgos que socorrió a la joven. Hasta el momento, los secuestradores no han sido capturados y se desconoce su paradero.
El abogado Marín Fort señaló que “En este caso, los padres no han denunciado porque no tienen los datos del vehículo ni de las personas. Esto quiero que el televidente lo tenga claro: siempre hay que denunciar. Tenemos que informar a la autoridad de lo que está sucediendo para que inicien las investigaciones.”
¿Qué medidas tomar para evitar un secuestro?
William Valladares, gerente de seguridad ciudadana de Los Olivos, indicó algunas acciones que podemos realizar para evitar exponerse a dichas situaciones. La primera recomendación es crear un código de seguridad con tu círculo más cercano, ya sea familia, compañeros de trabajo o amigos. Esto ayudará a que estés más seguro en caso una persona sospechosa se te acerque con engaños. Un segundo consejo es evitar las rutinas y cambiar los horarios cada cierto tiempo. Es importante que siempre estés atento ante cualquier situación extraña en tu cotidianidad.
En caso suceda el secuestro, Valladares aconsejó mantener la calma en todo momento y no poner resistencia ni mostrar una actitud hostil antes los delincuentes pues esto podría colocarlo en peligro.