Una nueva denuncia llegó al set de En Tu Defensa. Hoy en el programa, una mujer acusa a su vecina de “chismosa”. Salomé Vargas asegura que su vecina, Ana María, más conocida como “Nonoy”, difunde falsos rumores sobre ella y sus hijas por todo el barrio. Cansada de esta situación, la demandante acudió a En Tu Defensa para terminar esta disputa con la demandada.
Salomé ingresó al set decidida a demandar a Ana María por hablar mal de ella y su familia. La demandante contó que Ana María difunde entre sus vecinos que ella y sus hijas tienen relaciones con muchos hombres: “Pido que deje de meterse en mi vida. Si estoy acá es porque el vaso rebalsó”.
Ante lo dicho por la demandante, Ana María entró dispuesta a defenderse y negó las acusaciones de su vecina. Ella asegura que solo “hace un bien a las personas de su barrio”.
La dinámica de En Tu Defensa
Luego de que los participantes eligieron a sus respectivos abogados defensores, llegó el momento de escuchar atentamente sus argumentos y evidencias. “Ya no aguanto que todo el tiempo se meta en mi vida y de mis hijas”, dijo Salomé.
Ella acusó a Nonoy de separar a su familia por sus comentarios malintencionados: “Gracias a ella perdí a mi esposo. Le llenó la cabeza de cizañas”. Nonoy se defendió diciendo que sí le hacía los comentarios, pero lo hacía porque Salomé sí lo engañaba. “Yo la veía”, señaló.
Además, Salomé también la acusó de tirarle agua a su nieta de 8 años, quien se encontraba jugando afuera de su casa. Nonoy dijo: “Eché agua a la calle y ahí estaba la niña”.
El abogado Martín Fort, quien asumió la defensa de la demandante, señaló que los rumores que propaga son una invasión a la privacidad de su patrocinada (Salomé). Además, señaló que “la agresión hacia la menor es un delito. Por dolo o por culpa”.
Ante estas terminaciones legales no tan conocidas, el abogado explicó que el dolo es la intención de dañar a alguien, mientras que la culpa es un hecho fortuito. Estos términos se usan mucho en el derecho penal. “La responsabilidad varía mucho. En este caso, al tirar agua y que le caiga a la niña hay dolo”, señaló el abogado.
En medio de las disputas, llegó Paola una tercera vecina que afirmó que Nanoy no deja que ningún niño juegue: “Le rompió la muñeca a mi hija. Todos en el pasaje la quieren botar. Estoy harta de esta señora”.
¿Quién tuvo la razón?
Tras la exposición de los abogados participantes en el caso, fueron Claudia Zumaeta, Lady Peña, Ernesto Nuñez y nuestra conductora Lizbeth Cueva quienes escucharon, además de todos los televidentes, el caso en desarrollo.
El motivo es que, según el artículo 172 del código penal, el acoso consiste en atosigar a una persona de manera reiterativa. Hecho que sucede entre Salomé y Ana María.
Los juristas que no participaron tuvieron la potestad de decidir por la persona que pensaban tenía la razón en el caso, así como también dar un alcance más certero para la justicia. La decisión que tuvieron los abogados que no participaron en el caso desarrollado fue unánime: Los tres le dieron la razón a Salomé.
¿Quieres saber todo el detalle del caso en mención? No te pierdas del video de En Tu Defensa ubicado en la parte superior de la nota y averígualo por ti mismo. Sintoniza Latina o latina.pe todos los días a partir de las 5:00 PM para disfrutar de la mejor resolución de los casos que llegan a nosotros.