El primer caso de En Tu Defensa trajo dos hermanas enfrentadas. Estela Casana acusa a su hermana de no dejarla construir el segundo piso que le dejó su mamá como ‘herencia’. Ella llegó al programa para que, junto a los abogados, pueda llegar a un acuerdo con su hermana. “Yo vendía fruta para poder construir mi casa. He invertido casi 20 mil soles”, afirma.
La madre, quien sigue con viva, se encuentra entre la espada y la pared por culpa de ambas hijas. Ella no quiere que se peleen por la casa y pide que lleguen a un consenso.
Nelly Casana rechaza la demanda porque afirma que su hermana le debe dinero. “Hasta que ella me pague, no permitiré que construya”, expresa Nelly. Ella cuenta que le prestó 3 mil soles a Estela para que invierta en su negocio de frutas. Por su parte, Estela asegura que ya le ha pagado la deuda.
El abogado Ernesto Nuñez asumió la defensa de la demandante, mientras que el abogado Martín Fort defendió a Nelly.
La dinámica de En Tu Defensa:
Ambas hermanas afirmaban que la casa es de ellas, porque su madre les dijo verbalmente que el primer piso era de Nelly y el segundo de Estela. Sin embargo, la madre de ambas sigue con vida.
Es por ello que el abogado Martín Fort señala que estos acuerdos verbales no valen legalmente. “La norma señala que debería ser un anticipo de herencia. Esto se puede hacer mediante una preescritura pública en los Registros Públicos para que el inmueble salga a nombre de ambas”, expresa Fort.
Durante el programa se mostró el video de la madre, quien está dividida entre sus dos hijas. “A mí me duele ver que ambas pelean”, dijo la madre.
Luego de ver el video, Nelly no daba su brazo a torcer y seguía negándose a dejarle construir a su hermana. Pero los abogados afirmaron que mientras la madre siga con vida y no haya un anticipo de herencia, la única dueña es la mamá. Es decir, ella es la que tiene que autorizar o negar la entrada a Estela. “A quien debe ir dirigido la demanda es a la dueña de la casa, osea, la mamá de las hermanas.”, remarcó el abogado Fort.
Sin embargo, el abogado de la demandante, Ernesto Núñez, resaltó que hay dolo y daño emergente de parte de Nelly para Estela, pues está perturbando a Este y causándole daño. La mujer ha perdido gran parte de su material para la construcción de su segundo piso.
Además, llegó una testigo, quien afirmó ser amiga de ambas. Ella contó que Nelly le quiere dar 10 mil soles a Estela para quedarse con su piso. ¿Quién tendrá la razón?
No te pierdas del video de En Tu Defensa ubicado en la parte superior de la nota y averígualo por ti mismo. Sintoniza Latina o latina.pe todos los días a partir de las 5:00 PM para disfrutar de la mejor resolución de los casos que llegan a nosotros.
En Tu Defensa EN VIVO:
A partir del lunes 10 de julio, la segunda parte del programa será en vivo. Nuestros abogados Claudia Zumaeta, Lady Peña, Salas Martín Fort, Ernesto Núñez responderán a las preguntas que deje el público a través de las redes sociales de En Tu Defensa en Facebook, Twitter e Instagram.