Arrancó con todo. En Tu Defensa empezó este lunes a las 5:00 PM con un caso realmente interesante. Claudia Zumaeta, Lady Peña, Martín Fort, Ernesto Núñez y Mónica Salas fueron testigos de una problemática que se encontraba mucho tiempo sin un veredicto; sin embargo, esta tarde pudo esclarecerse mucho más.
Edith, una mujer de 43 años, le fue infiel a su esposo en más de una ocasión; no obstante, su el proceder del mismo es el motivo por el que busca ayuda en En Tu Defensa. Su aún esposo durante 27 años, el señor Ricardo, la quiere castigar dejándola en la calle, sin la posibilidad de aún continuar con un techo a causa de la negativa de Edith de no querer regresar con él.
“La casa es de los dos y lo peor es que él niega a mis hijos. Yo no quiero irme de la casa que nos pertenece a los dos, ya que la hemos financiado durante todo el tiempo que hemos estado juntos”. Estas fueron las palabras de Edith antes que alguno de los abogados de En Tu Defensa se decidiera por tomar su caso.
La dinámica de En Tu Defensa
Tras escuchar el caso y ambas partes involucradas, se pudo mostrar en pantallas la manera en la que se resolverán los problemas. Los abogados deciden si ayudar al demandante y si es más de uno, este tiene la posibilidad de elegir quién quiere que lo apoye. En el caso en mención, Edith se decantó por Lady Peña, mientras que Ricardo, la contraparte del problema, eligió a Ernesto Núñez.
A lo largo del desarrollo del caso, los dos esposos reconocieron sus faltas antes de dar sus descargos. Por el lado de Edith su infidelidad, mientras que Ricardo su accionar. Luego de esto, se pudo mostrar la casa que se reconoce como el punto de disputa entre la pareja, así como también un intercambio de palabras entre los dos abogados y los patrocinados.
Durante la exposición de los abogados, las dos partes mostraron y expusieron todas las pruebas pertinentes para que sus patrocinados se llevaran la razón. Si bien esto no determinaba definitivamente el destino judicial del caso, daba un alcance más cercano a lo que fue el desarrollo de los hechos para más adelante.
El veredicto final
Luego de casi una hora de argumentos en En Tu Defensa, Lizbeth Cueva, conductora del programa le dio voz a los abogados que no se encontraban inmersos en la resolución de la problemática. Estos tenían que decidir a quién le daban la razón, así como también exponer sus conclusiones e ideas que dejó el caso.
Quien se llevó la razón esta vez no fue la demandante, sino el demandado. Ricardo se impuso ante su aún esposa Edith luego de que Claudia Zumaeta y Mónica Salas le dieran la derecha. El único abogado que le dio la razón a la mujer fue Martín Fort.
¿Quieres saber a detalle todo lo que sucedió en el primer caso de En Tu Defensa? Ingresa al video ubicado en la parte superior de la nota y averígualo por ti mismo.