Hoy en el programa En Tu Defensa de Latina, llegó Kimberlie Olayola para denunciar a su exsuegra por difamación y para pelear la tenencia de su hijo. En este caso, la demandante acusa a Rebeca Andrade de hablar mal de ella y amenazarla con llevarse a su niño. Tras exponer su problemática, Kimberlie eligió a la abogada Claudia Zumaeta para su defensa.
Rebeca Andrade, la demandada, rechazó rotundamente lo dicho por la expareja de su hijo y acusó a Kimberlie de “mala madre”. Finalmente, eligió a Mónica Salas como su representante legal.
“Yo me quiero llevar a mi nieto para darle una nueva vida“, empezó diciendo la demandada. Ella, a lo largo del programa, contó los motivos de este pedido. Sin embargo, esta historia aumenta de nivel con la confesión de una de las participantes.
La dinámica de En Tu Defensa
Luego de la elección de sus representantes legales, las participantes empezaron a brindar sus argumentos sobre el caso. La demandante aseguró que la abuela de su hijo no la deja trabajar, le quita los productos que vende y frente a sus clientes le dice “mala madre”.
El padre del menor, quien vive en el extranjero, le da 20 dólares y la abuela busca llevarse al niño del país. “Él me manda 150 dólares y de ahí yo le doy entre 20 a 40 dólares para mi nieto”, contó Rebeca.
La abogada Salas, representante de la demandada, señaló que el tipo de denuncia no podría corresponder a este caso, pues para que sea una difamación o calumnia tiene que difundirse públicamente. Para reafirmar su punto, hizo alusión al artículo 131 del Código penal, el cual habla sobre la calumnia: “Aquí no hay calumnia o difamación. Este es un caso de peleas domésticas”.
Sin embargo, tras mostrar evidencia de audios donde la exsuegra, se muestra a la señora Rebeca amenazando a Kimberlie. Ella asegura que la situación empeoró debido a que ella tiene una nueva pareja.
La demandante contó que dejó a su hijo con su abuela por un par de días, pero que esta última no quería devolvérselo. Rebeca señaló que esto se debía a que su nieto se quedaba solo en casa y estaba “desnutrido”.
Ante estas palabras, la abogada Lady Peña, una de las panelista, le preguntó a Rebeca si tenía pruebas de que su nieto estaba “desnutrido” como ella manifestaba. La demandada negó que tuviera pruebas. Es por ello que la abogada orientó a la abuela y al público en general a conseguir pruebas para confirmar una denuncia.
¿Quién tiene la razón?
La historia escaló aún más, cuando la conductora Lizbeth Cueva mostró chats del padre del menor quien amenazaba a la madre con quitarle a su hijo. El abogado panelista Ernesto Nuñez resaltó un tema importante sobre la tenencia del menor: el padre, quien vive en el extranjero, no puede enviar un poder para que su madre realice los trámites. Esto se debe a que en Perú no es válido.
Tras ello, Kimberlie confesó maltrato por parte del hijo de Rebeca. La abogada Salas hizo énfasis en ley 30364, la cual está pensada para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. “En 24 horas, el juez tiene que citar a las partes y si no las cita, en 72 hora sacan medidas de protección para la mujer denunciante”.
Tras escuchar ambas partes los abogados Martín Fort, Lady Peña y Ernesto Núñez tomaron una decisión unánime: los tres le dieron la razón a Kimberlie sobre la tenencia de su menor. Sin embargo, no consideraron el pedido por difamación.
Si quieres saber a detalle el caso, no te pierdas del video de En Tu Defensa ubicado en la parte superior de la nota. Sintoniza Latina o Latina.pe todos los días a partir de las 5:00 PM para disfrutar de la mejor resolución de los casos que llegan a nosotros.