Con la noche de eliminación en marcha, los tres participantes dieron todo de sí mismos para poder convencer a nuestro exigente jurado y así evitar quedar fuera de El Gran Chef Famosos de manera permanente. Luego de recibir las indicaciones respectivas, nuestros tres integrantes se dispusieron a efectuar la receta. Uno de los momentos que más llamó la atención lo protagonizó Jesús Neyra, quien le “rezó” a su manjar para que pueda salir bien.
Los concursantes Natalia Salas, Jesús Neyra y Katia Palma tendrían en total 70 minutos para preparar los guargüeros y el manjar de olla. Con las órdenes de Peláez ya dadas, los tres participantes corrieron a conseguir los insumos para hacer el dulce moqueguano. Lo primero en llamar la atención fue la actitud cordial o “caballerosidad” que tuvo Jesús Neyra con Katia y Natalia, a quienes dio pase para que puedan agarrar un carrito antes que él.
Luego de varios minutos transcurridos, los tres sentenciados en el programa de hoy en El Gran Chef Famosos comenzaron a preparar la masa, organizarse y ordenar cada una de sus mesas para llegar a tiempo. Fiel a su estilo, Peláez pasó por cada una de las estaciones para saber en qué estado se encontraba cada una y les recordó que quien gane el primer plato, podría tener la posibilidad de ser ayudado por Giacomo Bocchio en la segunda preparación durante cinco minutos.
Con el tiempo transcurriendo en el reloj, Natalia, Jesús y Katia seguían en carrera para poder llegar a preparar los guargüeros con manjar de olla. Nelly Rossinelli se acercó a cada una de las estaciones para darles indicaciones a los participantes, luego de ser consultada por Peláez junto a sus otros dos compañeros de jurado sobre cuántos guargüeros han comido en su vida. Tanto ella como Javier Masías contestaron que calculan haber degustado más de 1000, mientras los integrantes del programa seguían cocinando.