Una noche realmente emocionante y esperada por todos. Como parte de un nuevo programa de El Gran Chef Famosos, el episodio de hoy reunió a tres de nuestros participantes en la competencia, cada uno compitiendo palmo a palmo para no quedar fuera de la competición. Mauricio Mesones, Jesús Neyra y Mr. Peet fueron los protagonistas de hoy, quienes lucharon para impresionar a nuestro jurado y no ser el último eliminado previo a la semana final.
Nada más al empezar el programa de hoy, cada uno de nuestros participantes fue presentado como es costumbre en El Gran Chef Famosos. El primero en tomar la palabra fue Mauricio Mesones, quien sostuvo que hoy llegó a la competición “a por Jesús Neyra”. Mr. Peet, quien fue el segundo en ser presentado, aseguró que no sería una noche fácil, sino que sumamente especial y complicada. Cabe destacar que esta es la sexta vez que el periodista deportivo afronta una noche de eliminación. Finalmente, Jesús Neyra mencionó “estar contento por enfrentar a dos personas que ahora puede considerar amigos”.
Tras la presentación de los tres sentenciados, nuestro jurado también tuvo palabras hacia ellos. El primero en hablar fue Giacomo Bocchio, quien dijo “estar feliz pero a la vez preocupado“, todo esto por el estilo de la receta que le tocaría a los participantes. Nelly Rossinelli, en su turno de hablar, llenó de elogios y destacó a cada uno: “Tú eres muy organizado” (refiriéndose a Jesús); “tú tienes la picardía y sazón” (sobre Mauricio) y “tú tienes la seguridad y velocidad” (acerca de Mr. Peet). Javier Masías por su lado, fiel a su estilo, destacó que “hoy iban a morir y que tenían que balancear bien la máxima libertad con el rigor y planificación”.
Luego del intercambio de palabras, el primer momento cumbre de la noche llegó. Quien se encargó de revelar el nombre del plato fue Nelly Rossinelli, la cual aseguró les tocaría preparar sándwich de brownie relleno con ganache de chocolate blanco y pecanas. Al escuchar esto, Jesús Neyra fue el primero en consultar si el plato llevaría pan, generando risas en el jurado y los demás participantes. La receta de este plato fue impresa para Mr. Peet, Jesús Neyra y Mauricio Mesones, quienes de ganar el primer plato tendrían un gran beneficio: la ayuda de los tres jurados en la segunda preparación.