Kevin Spacey se declara inocente de los cargos por delitos sexuales
El actor es acusado de cuatro cargos de agresión sexual por tocamientos y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual sin consentimiento.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:03 pm
LONDRES, 14 jul (Reuters) – El actor Kevin Spacey, ganador del Oscar, será juzgado en Londres el próximo año tras declararse inocente el jueves de las acusaciones de delitos sexuales que se remontan a casi 20 años.
Spacey está acusado de cinco delitos en Gran Bretaña: cuatro cargos de agresión sexual por tocaciones y un cargo más grave de hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Los fiscales dicen que Spacey obligó a un hombre a practicar sexo oral.
El actor y productor estadounidense de 62 años, cuyo nombre fue dado como Kevin Spacey Fowler, se declaró “no culpable” cuando se le presentaron cada uno de los cargos en el tribunal penal central de Old Bailey, en Londres.
Con gafas y un traje azul claro, se sentó impasible en el banquillo de los acusados durante los 20 minutos que duró la vista, en la que se acordó la fecha del juicio, el 6 de junio del próximo año.
“Gracias, Señor”, dijo al juez al final de la vista. Se le ha concedido la libertad bajo fianza.
Si es declarado culpable de agresión sexual, Spacey podría enfrentarse a una pena de seis meses de prisión o a una multa por un monto ilimitado, mientras que el delito más grave conlleva una pena máxima de cadena perpetua.
La policía dijo que las presuntas agresiones ocurrieron entre marzo de 2005 y abril de 2013: cuatro en la capital británica y una en Gloucestershire, en el oeste de Inglaterra. Se trata de un hombre que ahora tiene más de 40 años y dos hombres que ahora tienen más de 30 años.
Spacey, que en su día fue una de las mayores estrellas de Hollywood, ha desaparecido en gran medida de la escena pública desde que fue acusado de conducta sexual inapropiada hace cinco años.
El actor de 62 años, que ganó el Oscar al mejor actor por “Belleza americana” y al mejor actor de reparto por “Los sospechosos de siempre”, fue retirado de la serie de televisión “House of Cards” y de la película “Todo el dinero del mundo” después de que salieron a la luz las acusaciones.