Director de “El juego del calamar” augura una segunda temporada de su mega éxito televisivo
Hwang, Lee y otros implicados en la serie, uno de los mayores éxitos de Netflix, asistieron el lunes a una proyección especial en Hollywood para celebrar su éxito.
Actualizado el: 18 julio 24 | 01:31 pm
LOS ÁNGELES, 10 nov (Reuters) – El director de “El juego del calamar”, la distópica serie de televisión surcoreana de Netflix, expresó su confianza en que la popular historia regrese para una segunda temporada.
“Estamos en conversaciones para una segunda temporada”, dijo el guionista y director Hwang Dong-hyuk en una entrevista el lunes. “Todo está en mi cabeza. Tengo el argumento básico, el plan general, así que estamos en la fase de lluvia de ideas”.
“Voy a adelantarme y expresar que habrá una segunda temporada, pero por el momento no puedo expresarlo”, añadió Hwang.
“Volverá, volverá y hará algo sobre este mundo”, mencionó el director, refiriéndose al protagonista Seong Gi-hun, interpretado por el actor Lee Jung-jae.
Hwang, Lee y otros implicados en la serie, uno de los mayores éxitos de Netflix, asistieron el lunes a una proyección especial en Hollywood para celebrar su éxito.
“El juego del calamar”, en la que personas endeudadas compiten en un juego mortal por una fortuna, ha inspirado, entre otras cosas, disfraces de Halloween y protestas temáticas en la cumbre mundial sobre el clima de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.
“Se siente tan surrealista”, manifestó Hwang sobre el impacto de su creación. “Es casi como si yo mismo estuviera viviendo en un mundo fantástico”.
“No puedo creer que esto esté sucediendo”, declaró el actor Lee. “No sabía ni imaginaba que llegaría a ser tan grande. Nunca pensé que recibiríamos tanto amor, así que al estar aquí y frente a ustedes, todo, me siento muy agradecido”.
El éxito de la serie se hace eco del de la ganadora del Oscar en 2020, “Parasite”, que también mostró la brecha entre ricos y pobres en Corea del Sur.
El actor Park Hae-soo, que interpreta a un concursante llamado Cho Sang-woo, dijo: “Todo el mundo tiene esa rabia, pero opino que los coreanos son realmente capaces de expresarla con honestidad”.