Día de los inocentes: divertidos memes para vacilar este 28 de diciembre
Algunos ironizaron con la situación política del país, otros con los descensos de Alianza Lima y también a Cristiano Ronaldo alzando la Copa del Mundo.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:35 am
Como cada 28 de diciembre, las bromas y el humor se han convertido en los protagonistas del Día de los Inocentes, generando controversia y diversión entre millones de ciudadanos alrededor del mundo.
Este 2022 las redes sociales nos invadieron con cientos de bromas de todo tipo que han arrancado risas a más de un internauta y que han dividido a la opinión pública. De este modo, y como era de esperarse, los divertidos memes no podían quedarse fuera de un día en el que el humor es el protagonista.
Algunos ironizaron con la situación política por la que atraviesa el país, otros recordaron lo que fue el Mundial de Qatar 2022 y recrearon la victoria de Francia ante Argentina en la final del Mundo o también tenemos a Cristiano Ronaldo alzando la Copa del Mundo. Tampoco podía faltar nuestro fútbol peruano y algunos recordaron el descenso de Alianza Lima.
¿Francia venció a Argentina en el último minuto?
Cristiano Ronaldo levantando la Copa del Mundo
Origen del Día de Los Inocentes
El origen del Día de los Inocentes está relacionado a la religión cristiana, cuya versión sostiene que hace más de 2 mil años, el Rey Herodes I decidió -a modo de cacería- deshacerse de todos los menores de dos años en la ciudad de Belén, luego de que fuera advertido sobre el nacimiento del niño Jesús.
Cabe recordar que, de acuerdo con el relato, tras el festejo de la Navidad con el nacimiento del hijo de Dios, los Reyes Magos que viajaban desde tierras lejanas de Oriente buscaban conocer al recién nacido, terminando por distintas circunstancias cerca de Herodes I a quien le advirtieron que acababa de nacer un bebé que se convertiría en el rey de los judíos y que, en consecuencia, su reinado y el poder que poseía se encontraban en riesgo.
La ambición y crueldad de Herodes I terminó por darle origen a uno de los episodios más atroces que es posible leer dentro del relato e historia de la religión, por ello, la Iglesia Católica decidió honrar a aquellos infantes que murieron por órdenes de dicho rey como “los primeros mártires de Jesús”, quienes con el paso de los años se convirtieron en los “Santos Inocentes”.