Con la adaptación de su emblemático tema “Necesito un amor”, los Hermanos Yaipén se suman a la campaña #QuitémonosLaVenda
La reconocida orquesta internacional creó versión de su conocido tema para concientizar sobre la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes.
Actualizado el: 18 julio 24 | 10:39 am
Lo prometido es deuda. Tal como lo anunciara Walter Yaipén, durante el lanzamiento de la campaña de UNICEF y Latina #QuitémonosLaVenda contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, la agrupación adaptó su popular canción para esta campaña que busca sensibilizar sobre este grave problema que azota a la sociedad peruana, y ha creado “Necesito un amor (UNICEF)”.
“Necesitan amor y mucha protección de todos los adultos.
Denuncien al agresor, no más abuso sexual contra niños y niñas.
Ellos merecen vivir, ellos merecen crecer en un mundo sin violencia.
Necesitan amor, necesitan vivir libres y muy felices.
No más abuso sexual, denuncien al agresor, necesitan de nosotros.
Por eso debemos cuidarlos, que nadie abuse de ellos, que vivan libres y felices”
Este es el coro de la nueva versión, con la que se espera que miles de peruanos reparen el problema que coloca al país en una situación alarmante. Cada día se reportan alrededor de 30 casos de violencia sexual contra la niñez y adolescencia, pero los no reportados podrían ser muchos más, mientras que 7 de cada 10 de estas agresiones sexuales son cometidas por un hombre conocido y muy cercano. De los casos registrados por el Centro de Emergencia Mujer (CEM) entre 2017 y 2021, las niñas y adolescentes mujeres representaron el 92%.
“Necesito un amor (UNICEF)”, cuyo autor es Javier Yaipén y cuenta con letra de Walter Yaipén, se suma así a la campaña #QuitémonosLaVenda de UNICEF y Latina para llevar el mensaje de protección de la niñez y adolescencia, y la necesidad de estar alertas y denunciar estos casos. En la canción participan Javier Yaipén, Walter Yaipén, Donnie Yaipén, Sofia Ortiz Yaipén, Alexis Dávila, Edward Cáceres, y los Embajadores de UNICEF Francisca Aronsson y Marco Zunino, quienes también se sumaron al reto planteado.