El reconocido chef internacional, Gastón Acurio, nos comenta que, en ocasiones, los cocineros caseros peruanos mantienen cierta distancia con algunos ingredientes, no atreviéndose a prepararlos y destinando el disfrute de su gran sabor solo para ocasiones especiales en los que se visita un buen restaurante.
Entonces él nos recomienda dejar de lado cualquier temor y atreverse a ir al mercado más cercano y comprar unas buenas hueveras, que pueden ser desde las de bonito hasta las de lenguado. Y es que cualquiera quedará deliciosa en esta “tortilla de hueveras a la chorrillana” que hoy aprenderás a preparar.
Ingredientes:
– Aceite.
– Cebolla china.
– Ajo.
– Hueveras.
– Huevos.
– Pimienta.
– Sal.
– Cebolla.
– Ají amarillo.
– Tomates.
– Ají amarillo licuado
– Ají panca.
– Ajo.
– Vinagre.
– Orégano.
– Laurel.
– Comino.
– Culantro.
– Azúcar.
– Caldo.
– Chuño.
Preparación:
En una sartén calienta aceite y fríe cebolla china (parte blanca), ajo y las hueveras (deja cocinar unos minutos). Bate huevos y echa pimienta y sal. Incorpora las hueveras al batido y remueve. En otra sartén agrega aceite y comienza a hacer la tortilla.
Aparte dora cebolla, ají amarillo, tomate, ají amarillo licuado, ají panca, ajo, vinagre, orégano, laurel, comino, pimienta, culantro, azúcar, caldo, chuño y sal. Finalmente incorpora la tortilla y remoja con la salsa. Retira y sirve decorando con perejil.