En noviembre del año pasado, BBVA firmó un acuerdo con Latina para emitir los episodios de Aprendemos Juntos 2030. En vista de los buenos resultados, ambas empresas han renovado la alianza para seguir transmitiendo los contenidos de la mayor plataforma educativa en castellano.
Esta vez se trata de “Desafíos”, un programa dirigido a los jóvenes latinoamericanos en el que pensarán sobre los retos del futuro vinculados a la sostenibilidad a los que se enfrenta su generación, cuáles son los que más les preocupan y cómo creen que es posible resolverlos.
Son 10 los capítulos introducidos por la conductora de Latina, Maritere Braschi. Este proyecto de BBVA congrega a jóvenes de países como Argentina, Colombia, España, México, Perú y Uruguay, entre otros, para reflexionar sobre 10 desafíos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Hasta el momento son 8 los peruanos que han participado en Desafíos.
“Tenemos la seguridad de que este espacio resultará muy interesante para la teleaudiencia de Latina. Hoy en día, “Aprendemos juntos 2030” es un proyecto de BBVA que ha despertado mucho interés en nuestro país. Más de 600 mil peruanos forman parte de su comunidad digital y estamos seguros de que la continuación de la alianza con Latina permitirá que más personas puedan conocer los contenidos”, señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.
El objetivo del nuevo programa es fomentar el diálogo sobre la sostenibilidad entre los adolescentes para que reflexionen y compartan sus inquietudes. Se hará a partir de las preguntas planteadas por figuras como la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; el escritor y psicólogo Walter Riso, así como por la conocida actriz y clown peruana, Wendy Ramos, cuyo programa ha sido el más visto de todos los episodios completos en Perú.
“Para nosotros, Latina es un aliado clave para compartir “Desafíos”, no solo por su gran alcance a nivel nacional, sino sobre todo porque compartimos el mismo compromiso por contribuir con una sociedad más verde, justa e inclusiva. Además, desde BBVA buscamos reafirmar nuestro compromiso con la educación, la cultura y la sostenibilidad”, sostuvo el líder de BBVA.
Actualmente, cerca de un millón de seguidores del programa tienen menos de 25 años, lo que demuestra el gran alcance del programa. Los cambios que se esperan generar en el país siempre serán más alcanzables si es que se empieza a promover desde las generaciones más jóvenes.