Medios internacionales informaron que un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic desapareció en las aguas del Atlántico. En Arriba Mi Gente te contamos todos los detalles sobre esta historia.
“Un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido en las cercanías del lugar del naufragio del Titanic”, dijo un portavoz de la guardia costera de Boston al diario británico The Guardian.
La cadena británica BBC y la estadounidense CBS fueron las primeras en dar a conocer la noticia. Informaron sobre la desaparición del submarino y las operaciones de búsqueda y rescate.
Las acciones de rescate están a cargo del L’atlante, un barco de investigación perteneciente al Instituto Nacional de Ciencias Oceánicas de Francia. Esta nave cuenta con un robot llamado Víctor 6000, el cual tiene un cordón umbilical de 8 km. Este puede sumergirse más que suficiente para llegar al sitio del naufragio del Titanic.
La guardia costera estadounidense afirmó que están a la espera de que lleguen otros cuatro barcos. Incluido el militar canadiense Glace Bay, quien cuenta con personal médico y una cámara hiperbárica utilizada para tratar a las personas involucradas en accidentes de buceo.
¿Qué se sabe de las personas que viajaban en el submarino buscando el Titanic?
Entre lo desaparecidos se encuentra Hamish Harding, un multimillonario británico amante de las aventuras. También viajaba el fundador y director ejecutivo de OceanGate Expeditions, Stockton Rush. Además, se estaban Shahzada y Suleman Dawood, integrantes de una de las familias más ricas de Pakistán. Finalmente, el francés Paul-Henry Nargeolet fue identificado como el piloto del sumergible.
Para más información, ingresa al video de Arriba Mi Gente que se encuentra en la parte superior de la nota.