Una buena alternativa para recibir el Año Nuevo es emprender un viaje. Las traveleras llegaron a Arriba Mi Gente para darnos algunas opciones de destinos buenos, bonitos y baratos donde pasar la llegada del 2023.
Uno de estos es Huayllay, un santuario nacional ubicado en Pasco. Su bosque de piedras es considerado una de las siete maravillas del Perú. Ubicado a más de 4 mil msnm, debes ir debidamente abrigado para soportar el frío.
Otra opción es Satipo, en la región Junín. Allí está ubicado un club donde puedes hacer paseos en bote, bicicleta aérea, puente tibetano, columpio extremo, giro de la muerte. El pasaje Lima – Satipo bordea los 70 soles. El ingreso al club cuesta 3 soles y cada juego cuesta 20 soles. Hay menúes desde 15 soles. Alrededor de Satipo hay más de 100 cataratas. Su temperatura está entre los 22 y 32 grados. Asimismo, a cinco horas en bote se ubica la Comunidad de Betania.
Otra alternativa es Pucusana, donde se puede practicar el buceo. Vivir esta experiencia cuesta entre 300 y 400 soles, y no es necesario saber nadar. Aquí también puedes emprender un paseo en bote de 20 soles que incluye la pesca de tu almuerzo. El pez que pesques será usado en la preparación de un rico ceviche en alta mar. Otros destinos cercanos de Lima son Iskuchaca, San Jerónimo de Surco, los Toboganes de Songos y San Damián.