La reproducción de los zancudos de dengue durante el verano aumenta debido a las aguas estancadas y el intenso calor. Debido a esta situación, a nivel nacional se han registrado 30 mil casos de dengue en lo que va del año, lo que ha encendido la alarmas de las autoridades sanitarias.
En esta estación, decenas de familias colocan sus piscinas en el área pública, afectando el libre tránsito, pero sobre todo la salud pública, porque son un espacio en el que se pueden multiplicar los zancudos y larvas. En Ventanilla, fiscalizadores municipales realizaron un operativo para intervenir las viviendas que contaban con piscinas en pistas y veredas.
Fiorella Roldán, reportera de Arriba Mi Gente, visitó este distrito y junto a los trabajadores municipales pudo documentar la falta de empatía de algunos vecinos que tenían sus piscinas en pésimas condiciones, por lo que fueron sancionados con el retiro de estos depósitos. “Cuando ustedes se retiren voy a poner mi manguera para sacar el agua” relató, una vecina.