Vecinos de San Martín de Porres protestaron por construcción de carceleta junto a colegio
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:27 am
Vecinos de la zona de Fiori en el distrito de San Martín de Porres denunciaron en “Arriba mi Gente” que el alcalde Hernán Sifuentes ha dispuesto que la Casa de la Juventud se convierta en una carceleta para la reclusión de delincuentes de Lima Norte. Esta situación ha molestado a los habitantes de la zona por el peligro que representa para los vecinos y, especialmente, para los niños de los tres colegios que se encuentran cerca.
“Queiren traer aquí deluncuentes de todo Lima Norte, no solo de San Martín de Porres. ¿Qué pasa si viene gente que quiere ayudarlos a escapar? Los niños verán gente enmarrocada, eso es un daño psicológico, no podemos permitir”, dijo una vecina de la zona.
En tanto, otra habitante de la zona aseguró que esta carceleta “va a traer caos”. Van a venir las familias de esas personas y van a hacer bulla. Van a interrumpir a los niños”, aseguró. “Nuestro malestar con el alcalde es por las garantías. No nos da garantías. Han pasado semanas y no pasa nada. ¿Qué va a pasar con los niños?”, agregó otro vecino de la zona.
“Arriba mi Gente” conversó también con el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes. El burgomaestre intentó calmar las preocupaciones de los vecinos de Fiori. “Ellos no verán a los delincuentes. Tengan la tranquilidad, es mejor tener a estos facinerosos presos que tenerlos en las calles robando (…) Va a haber más presencia policial. Va a haber mucha presencia policial. Es un lugar de tránsito. Necesitaríamos por lo menos unas tres unidades de flagrancia porque es el distrito con más habitantes”, dijo.
¿Quieres ver el informe completo de “Arriba Mi Gente”? Dale clic al video ubicado en la parte superior para enterarte de todos los detalles.