Luego de registrarse dos ataques de perros de raza pitbull en el distrito de Comas, un grupo de vecinos se reunió para pedirle a la Municipalidad que haga respetar la ordenanza que indica que estos animales deben pasear por las calles con correa y bozal. En Arriba Mi Gente te contamos todos los detalles sobre esta denuncia.
Nuestro reportero Rob Reyna se trasladó hasta el distrito de Comas para conversar con los vecinos que exigen que los perros de raza pitbull utilicen bozal para evitar que ataquen a otros perros o personas.
“Hemos levantado nuestra voz porque ya estamos cansados. Hemos tenido a dos perros lastimados cruelmente por estos perros. Además, tenemos miedo de que ataquen a los niños de nuestro colegio. Le pedimos al alcalde que venga para aplicar la ordenanza, tanto en las multas como en la concientización. Queremos un parque seguro y limpio”, dijo una de las vecinas de la zona.
Hasta la fecha se han registrados dos ataques por parte de perros pitbull contra dos animales más pequeños, quienes han quedado gravemente heridos. A raíz de esto, los vecinos de la zona se encuentran atemorizados por esta situación.