Trabajadores de call center HDC denuncian despidos injustificados y falta de pagos
Actualizado el: 11 julio 24 | 08:41 am
Los trabajadores de un call center HDC denunciaron la demora en sus pagos del mes de julio y el abono incompleto de su gratificación. Además, muchos decidieron renunciar o no se les renovó contrato, pero tienen más de un mes sin que se les reconozca su liquidación.
Durante la nota de Rob Reyna, ellos descubrieron que hace meses no les pagan Essalud ni AFP. El reportero se comunicó con la empresa y el representante legal ha señalado que tienen un problema de insolvencia y que en dos semanas se pondrán al día.
El abogado laboralista Augusto Saldaña llegó al set de Arriba Mi Gente para hablar sobre este caso. “He visto tres situaciones. Trabajadores en planilla, pero sin beneficios laborales, como CTS, vacaciones y AFP. Estos trabajadores deben realizar una denuncia ante la Sunafil”, señaló el abogado.
También señaló que pese al pedido de espera de este representante de HDC, Sunafil se está haciendo cargo de la situación. “El representante pidió paciencia, pero ya Sunafil ha citado a esta empresa para que acredite sus pagos”
El dr. Saldaña también señaló porque existen multas de alto costo. “Las multas laborales son altas, mientras más trabajadores haya en problemas”, contó.
Verifica tu chamba
El abogado indicó que las personas pueden verificar su trabajo y su situación laboral. “Ingresen al aplicativo de Sunafil, en el ícono “Verifica tu chamba”, donde conocerás si estás verdaderamente en planilla. Si no te encuentras en Sunafil, puedes hacer tu denuncia, para que este ente verifique tu situación laboral”.
Mira el informe completo de “Arriba mi Gente” dándole clic al video.