La derrota de Alianza Lima ante Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano ha significado un duro golpe para los hinchas blanquiazules, quienes no solo han criticado el desempeño de los futbolistas durante los 90 minutos de juego, sino también las decisiones que tomó el técnico Carlos Bustos al realizar los cambios cuando necesitaban remontar el marcador.
Ante esta polémica, Arriba Mi Gente conversó con periodistas deportivos, exfutbolistas e hinchas de Alianza Lima para conocer sus opiniones sobre uno de los cambios más cuestionados de Carlos Bustos en el clásico: el ingreso de Jefferson Farfán quien volvió a disputar 10 minutos ante Universitario de Deportes pese a estar varios meses fuera de las canchas debido a una lesión.
“Me parece que fue una mala decisión. La gente de Alianza Lima, Jefferson y el Comando Técnico coincidieron en que, en vista de que Farfán no venía jugando, era el momento y el escenario para que probablemente se retire. Que mejor que retirarse ganando a estadio lleno, pero les salió el tiro por la culata”, explicó el periodista Peter Arévalo.
“La trayectoria y jerarquía de Jefferson no se puede ir apagando por lo que mostró en el clásico. Carlos Bustos, como líder del grupo, también es responsable y en tercer lugar los directivos. Querían que juegue Jefferson porque los directivos de Alianza creían que le iban a ganar a Universitario”, señaló Alán Díez.
La afición también opinó sobre la polémica alrededor de Jefferson Farfán: “Su sobrepeso es una falta de respeto para la hinchada”, “Esperaba verlo en la Selección Peruana, pero creo que ahí queda”, “Sigue trabajando por Alianza, pero termina de recuperarte”.
¿Qué habló Waldir Sáenz con Jefferson Farfán tras el clásico?
El goleador histórico de Alianza Lima reveló que pudo conversar con Jefferson Farfán tras disputarse el clásico del fútbol peruano. Si bien no quiso dar muchos detalles, aseguró la derrota ante la ‘U’ ha sido un duro golpe para el ‘10’.
“Como todo aliancista está mal por el resultado, pero creo que él está preparado para todo. Lo único que le puedo decir es que si quiere seguir jugando tiene que estar bien físicamente y psicológicamente. Si aún no habla del retiro es porque quiere seguir jugando y quiere seguir regalándole alegrías a los hinchas aliancistas”, dijo Waldir Sáenz.
“A mí nadie me retiró y con Jefferson va a hacer lo mismo. Por más que hablen, el que se va a retirar es Jefferson Farfán. Si el cree que puede seguir jugando, que puede seguir en una cancha, se va a mantener en actividad”, agregó.