La delincuencia no para en la capital peruana. Una nueva denuncia llegó al Whatsapp de Arriba Mi Gente. San Martín de Porres es uno de los distritos que registra más índices delictivos en Lima. En lo que va del año, las siete comisarías del distrito han reportado más de 4 mil casos de robo. Los vecinos cuentan que los robos son en plena luz del día y que ocurren a diario, por lo que se sienten desprotegidos.
La policía ha identificado dieciocho puntos críticos, los cuales ha llamado zonas calientes. Estos robos se dan en plena luz del día y mayormente a los carros que transitan por el lugar. “Te rompen las lunas y te amenazan con un arma”, contó un taxista. Cruce de la avenida Zarumilla con Caquetá y la avenida Sánchez Cerro son las zonas más peligrosas del distrito según la Policía.
Aquí te mostramos los puntos más delictivos identificados por la policía en San Martín de Porres:
Pedro Rojas, jefe de la División Policial, señaló que las cifras de robos han descendido con respecto a febrero y marzo. El robo a celulares decayó en un 57% respecto a meses anteriores. De igual manera, la población no puede bajar la guardia ante la inseguridad ciudadana.
Entérate más sobre este caso haciendo clic en el video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.