La delincuencia sigue ganando terreno en la ciudad capital. Los malhechores ya no actúan a simple vista de la gente, sino que optan por disfrazarse de trabajadores que suelen ser personas cotidianas en el día a día. Esta mañana en Arriba mi Gente profundizamos en esta problemática, la cual ha significado una dificultad grande no solo para las autoridades, sino para la población.
El equipo de Arriba mi Gente fue en búsqueda de la indumentaria que suelen usar los delincuentes para disfrazarse y cometer sus fechorías y se dio con una gran sorpresa. En la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro en el distrito del Rímac existen tiendas donde se puede adquirir indumentaria de trabajadores de entidades conocidas, siendo el promedio de gasto de 100 soles.
Para el ex director de la Policía Nacional del Perú, Eduardo Pérez Rocha, esta modalidad existe desde hace tiempo, pero ha sido tendencia en los últimos días por los hechos registrados. “Los delincuentes se disfrazan de todo tipo de trabajadores, tal como se ha visto en los últimos casos de trabajadores de SEDAPAL o falsos policías”.
¿Quieres saber más sobre esto? No te pierdas de ningún detalle ingresando al video ubicado en la parte superior de la nota de Arriba mi Gente.