Vecinos denuncian. Después de la presentación de las ‘Rampas mortales’ de San Miguel, han aparecido muchos casos similares en varios distritos de Lima, donde nuestro reportero Jorge Solari ha ubicado dos situaciones que vale la pena exponer para que las municipalidades a cargo haga algo por solucionarlo.
Rampas de terror: ¿Cuáles son los distritos afectados?
Surco y La Molina son los distritos donde se ubican estas obras peligrosas que afectan considerablemente no solo a los discapacitados, sino también a madres con coche para sus bebés y a personas ancianas con silla de ruedas.
Según el arquitecto Mario Hung, estas ‘rampas mortales’ están totalmente mal hechas y ubicadas. Uno de los casos que se presenta en Arriba Mi Gente es la que está ubicada en la cuadra 53 de la avenida Benavides en Surco.
El otro caso presentado es en el cruce de la avenida La Molina con la avenida Javier Prado. Donde a primera vista, la rampa parece normal y no peligrosa. Sin embargo un detalle salta a la vista: La construcción no cumple con tener la pendiente bien ubicada y al finalizar lleva al usuario directamente a la pista. Por si fuera poco, las líneas peatonales, están casi despintadas y están ubicadas a un lado de la rampa.