Ya pasó un mes del fatídico día en que la familia Castro se enteró que el integrante más pequeño de su hogar perdió la vida. Aldo Castro Casahuaman, de tan solo 15 años, fue asesinado a golpes saliendo de un quinceañero en el distrito del Rímac. En Arriba Mi Gente, en la sección “Tu problema es nuestro problema”, te contamos todos los detalles sobre esta historia.
En una noche que debía ser de diversión junto a sus amigos, el adolescente se topó con un grupo de inadaptados que, con una brutalidad difícil de entender, le arrebataron un prometedor futuro. “Yo no soy, yo no soy, decía mi hijo mientras lo golpeaban con botellas y palos en la cabeza”.
“En los quince años hubo una pelea donde participó el exenamorado de la quinceañera, quien se agarró a golpes con la actual pareja de la niña. Después de la pelea botaron al menor, fue ahí que llamó a su papá para que lo defienda. Fue entonces que su padre, con dos personas más, fue en busca de la persona que golpeó a su hijo, pero Aldo no tenia nada que ver con ese problema”, cuenta entre lágrimas la madre de la víctima.
Los amigos del joven de 15 años cuentan que, cuando se retiraron de la fiesta en el Rímac, un auto con cinco personas a bordo los comenzó a seguir. Lo que suponen es que confundieron a Aldo con otra persona y que, por esa razón, lo asesinaron a golpes. “Él pensó que le iban a robar, pero no se llevaron sus cosas. Yo creo que lo han confundido. Yo solo pido justicia”. Pese a que ya pasaron varios días de la tragedia, la Policía Nacional no ha podido identificar a ninguno de los agresores.
Los sueños de Aldo, el joven asesinado a golpes en el Rímac
Pese a su corta edad, Aldo tenía claro a qué se quería dedicar toda su vida. Su sueño más grande era convertirse en un futbolista profesional, pero nunca imaginó que la muerte lo iba a encontrar el pasado 15 de abril.